1 Corintios 13; 1-13
1. Si yo hablase lenguas humanas y angĂ©licas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o cĂmbalo que retiñe.
2. Y si tuviese profecĂa, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fĂ©, de tal manera que trasladase los montes y no tengo amor, nada soy.
3. Y si repartiese todos los bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecĂas se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
¿Que es el Amor?
- Según la Real Academia española, el Amor se define como: Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa, a la que se le desea todo lo bueno.
- Otra definiciĂłn nos dice que el Amor es: Sentimiento de intensa atracciĂłn emocional y sexual, hacia una persona con la que se desea compartir una vida en comĂşn.
¿Definiciones BĂblicas del Amor?
- El Amor es la virtud Cristiana más importante 1 Corintios 13, 13
- El Amor es indispensable en las relaciones humanas, con Dios y nuestros semejantes. Mateo 22; 37-40 (Jesús le dijo: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, 38. Este es el mas importante y el primero de los mandamientos. 39. y el segundo es parecido al primero, Este dice: Ama a tu prójimo como a ti mismo)
- Toda la ley y los profetas, dependen del Amor. Mateo 22; 40
- El Amor es el cumplimiento de la Ley. Romanos 13.8 (No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prĂłjimo, ya a cumplido todo lo que la Ley ordena).
- El Amor es el fruto del EspĂritu Santo en nuestra vida. Romanos 5.5 (Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios a llenado con su amor nuestro corazĂłn por medio del EspĂritu Santo que nos ha dado). Gálatas 5.22 (En cambio, lo que el espĂritu produce es amor, alegrĂa, paz, paciencia amabilidad, bondad, fidelidad, 23. humildad y dominio propio, no hay ninguna ley que condene cosas como estas.
- El Amor está vinculado a la fĂ©, la fĂ© es básica, pero la fĂ© sin amor es muerta. Gálatas 5.6 (Porque si estamos unidos a Cristo JesĂşs, de nada vale estar o no circuncidados, Lo que si vale es tener FĂ© y que esta fĂ© nos haga vivir con amor) Gálatas 5.13 (Ustedes, hermanos,fueron llamados a ser libres, pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos, mas bien sĂrvanse los unos a los otros por amor.
- El Amor es humildad, el cristiano debe amar tanto a sus enemigos, como a sus hermanos. Mateo 5.43 (Tambien han oido que antes se dijo: Ama a tu amigo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen.
- Una persona con amor no está abierta a la hipocresĂa. Romanos 12.9 (Amense sinceramente unos a otros. Aborrezcan lo malo y sigan lo bueno.
Tratemos al máximo de aplicar la vida de Cristo en nuestro corazĂłn, aplicar la palabra en nuestro corazĂłn, aplicar el amor en nuestro corazĂłn, esto nos dará reconforte espiritual. Practicando todos los dĂas doblegando nuestra carne llena de orgullo, de hipocresĂa, de rencilla, de orgullo.
Vamos a Amar a nuestros semejantes y a Dios, Si dices ser Cristiano y tienes algo en contra de tu hermano, el EspĂritu de Dios no está en Ti, porque escrito está.
Dios les Bendiga.
Twittear
0 Comentarios
Escribe un Comentario