Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Proceso de un Conquistador





Exodo 12.37-41
37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.

39 Y cocieron tortas sin levadura de la masa que habían sacado de Egipto, pues no había leudado, porque al echarlos fuera los egipcios, no habían tenido tiempo ni para prepararse comida.
40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.
41 Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto.

En nuestra vida Cristiana desde el punto en que fuimos sacados del lodo, sacados del mundo, de las cosas vanas, hasta el lugar donde estamos actualmente. Todo a sido un proceso perfecto comandado por Dios a través de su Espíritu Santo.
La palabra de Dios en la mayoría del libro de Éxodo, nos habla de la liberación del Pueblo de Israel hasta la llegada a la tierra prometida.
Pero notamos que hubo un proceso de Dios, hacia su pueblo durante todo ese tiempo, ya que, Dios nos prepara para recibir lo que deseamos y lo que el quiere para nosotros.

Existen 4 aspectos fundamentales en lo que Dios trabaja, para nosotros poder merecer lo que heredaremos en la eternidad, e incluso en las pequeñas cosas que anhelamos aquí en la tierra.

1. Dios nos Liberta. 

Gálatas 5.1
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Job 22.30
El libertará al inocente, y por la limpieza de tus manos este será librado.

2 Corintios 3.17
Porque el Señor es el Espíritu y donde está el Espíritu del Señor, ahí hay Libertad

En la salida y el transcurso del Pueblo de Israel hasta el mar rojo, el pueblo estaba siendo liberado, no lo solo de la esclavitud; Sabemos que Egipto es sinónimo del Mundo, del pecado. El pueblo en ese momento estaba siendo liberado de todo eso que le hacía daño, y por lo tanto lo esclavizaba.

El segundo aspecto, es uno de lo más importantes para la vida cristiana.

2. Nos Prepara Dándonos mandamientos.

Los mandatos de Dios, es una de las cosas mas importantes para adquirir una doctrina de fé y obediencia a Dios, gracias a los mandamientos, tenemos la oportunidad de permanecer firmes antes las adversidades, ¿porque?
Porque sabremos como actuar en los momentos difíciles, sabremos que hacer, siguiendo la palabra que es el pan de vida de cada uno de nosotros.

Si miramos en Éxodo 12,43, el Señor desde antes de llegar al mar Rojo, ya le estaba dando Leyes a su pueblo, tratando que estuviera en obediencia.
Al momento de dar el Maná para que comieran, pero sin antes darles un mandato que era, tomar la porción que le correspondía a cada día.
De aquí en adelante todo fué leyes y mandamientos, donde Moisés sube al monte Sinaí recibe las tablas de la Ley, buscando así Dios que su pueblo sintiera temor.

Gálatas 5.1
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Salmo 119.45
Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos.

Éxodo 15.26
26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Deuteronomio 4.40
40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

Proverbios 6.23
Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,

Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,

Proverbios 7.1-2
1 Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos.
2 Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos.

Eclesiastés 8.5
5 El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.

1 Juan 3.22 
22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

3. Nos manda a pelear la Buena Batalla, a la guerra.

Después de presente los mandamientos y estatutos de nuestro Dios, tenemos las armas suficientes para pelear la guerra y salir victoriosos, porque hemos agradado a Dios y lo que pidamos al padre lo recibiremos, porque hemos guardado sus mandamientos.

Josué 1.10
10 Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo:
11 Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.

1 Timoteo 6.12
12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Salmo 24.8
¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.

4. Nos da lo que merecemos, nos manda a Poseer.

Llega el momento mas satisfactorio, donde se recibe la Corona de vida, lo anhelado, por lo que nos hemos guardado, la razón primordial de guardar los mandamientos de Dios en nuestro corazón.
Heredar la tierra, poseer la tierra, lo que tanto se a anhelado. Tener un nivel mas en el Espíritu.
Yéndonos a las escrituras el pueblo de Dios, conquista varias naciones de la mano de Josué, entre ellos a Jericó,la ciudad de Haí, victoria sobre los amorreos, entre otras.

Romanos 6.22
22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

2 Timoteo 4.7
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Dios nos llama a conquistar a servir, a obedecer su palabra.
Nos llama con Amor, nos instruye con mandamientos y estatutos, nos prueba en la guerra y nos da lo que merecemos por ser fuertes y valientes.
Dios es Bueno. Estos cuatro aspectos son necesarios que pasen, porque ¿Como gobernarás lo que Dios te da, sino estas preparado?

Dios te Bendiga

  

Publicar un comentario

0 Comentarios