Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo.
Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa.
Pero la idolatría en el Cristiano va mas allá de esta definición.
1. La idolatría física: Que se refiere a imágenes, dinero, etc.
2. La idolatría Psicológica: El trabajo, hobbies, y demás.
Con respecto a la Primera, era una de las cosas con las que más a sufrido el pueblo de Israel (El pueblo escogido por Dios)
En el libro de los Salmos Capitulo 115 Verso 4 al 8 dice:
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
Esto nos da una idea de que es la idolatría física, mostrándola como algo material, como algo que es creado para ser venerado, lo cual no tiene ningún sentido.
También podemos encontrar en el Libro de Éxodo cap 20 y Deuteronomio Cap 5, en los mandamientos que Dios le da al pueblo de Israel a través de Moisés, podemos ver más claramente: que son los ídolos para Jehová y las consecuencias que causan en el ser humano.
Éxodo 20:3-5
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
A través de esta porción de la palabra anteriormente leída, vemos lo abominable que es para Jehová nuestro Padre, el que seamos idólatras. Es muy peligroso.
Es inevitable asociar esta palabra con creencias de otras doctrinas religiosas, donde su principal fuente de fe se apoya en imágenes, teniendo otras ideologías extra bíblicas para creer que otros entes o personajes interceden por nosotros ante Jehová de los Ejércitos.
En el Libro de Juan Cap 14: 6 dice:
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Esto nos deja claro que no existe otra forma, método o camino para llegar al Padre (Jehová). sino a través de Jesús, el que murió en la cruz y resucitó al tercer día. Derrotando al enemigo y librándonos de toda culpabilidad de pecado, y por consecuencia, la condenación eterna.
El otro tipo de Idolatría es la Psicológica o emocional: La definí de esta manera por su relevancia en los deseos humanos.
En sentido general se podría decir que todo lo que es pecado, se considera como idolatría.
Anterior mente en la época del Profeta Elías existía un dios pagano, llamado Baal, el cual era considerado como el dios de todos los israelitas mientras reinaba Acab, mientras esto sucedía hubo una gran sequía como consecuencia de esta idolatría.
Trasladando esto a nuestra época actual, existen muchas cosas que nos distraen de la presencia de Dios, cosas como: El Internet, redes sociales, el trabajo, nuestra pareja y demás cosas que tenemos antes que a Dios. Tenemos todo esto primero que Dios, por delante de Dios, teniendo como consecuencia la sequía en nuestra vida espiritual.
Estas distracciones por decirlo así, son idolatrías, son dioses que tenemos en nuestro corazón, porque amamos más las cosas terrenales, que a Dios, por lo tanto esto son considerados como Baales que interrumpen nuestra buena relación con Dios, a través de su hijo Jesús.
Si no eres Cristiano y estas leyendo esto, y de alguna manera sientes que te a hablado esta pequeña reflexión, te pido a repetir esta pequeña oración:
Padre bueno, Dios todopoderoso, Gracias por la vida, gracias por tu misericordia para con migo; reconozco señor que e sido idólatra, que te e tenido en poco y que hay cosas que son más importantes que buscar tu presencia en mi vida. Te pido me perdones, me limpies de todas cosas que me alejan de ti. En el nombre de Jesús Te pido que me hables cada día más. Que me ayudes a avivar tu Espíritu en mi vida, y que tu palabra more en abundancia en mi vida. Gracias Señor. Amén.
Dios te Bendiga, Dios te guarde, si fué de bendición esta enseñanza te invito la compartas.
Twittear
1 Comentarios
Esta oracion que hace el que escribio acerca de la idolatria esta muy mal porque el perdon de pecados segun la biblia se consiguio mediante el sacrificio de Cristo y no mediante una oracion, o acaso mi oracion tiene mas poder que el sacrificio de Cristo, lamentablemente muchos predicadores aun no creen en Jesus, ni en la grandeza de su obra, por eso sin profundizar nada acerca de esto, estan siguiendo un camino de muerte.
ResponderEliminarEscribe un Comentario