Efesios 2, 10-13 (10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
11. Por tanto, acordáis de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada incircuncisión hecha con mano en la carne.
12. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.)
La pregunta que nos motiva a realizarnos esta palabra es:
¿De donde hemos venido?
Para muchos de nosotros la vida en el pasado no fue lo mejor en cuanto a que estábamos sumidos en el vicio en la droga, en cosas vanas que no estaban de acuerdo al plan de Dios para nuestras vidas.
Para otros de nosotros quizá en su pasado no han tenido tantos tropezones y no han hecho cosas de las cuales puedan arrepentirse, de las cuales sean tan graves.
Pero hay algo cierto y es que todos estábamos en algún momento sumidos en el Mundo, cuando hablo de Mundo hablo de estar fuera de la cobertura de Dios.
Venimos del mundo, de la desobediencia, de lo vil y menospreciado.
Pero Dios es su infinito amor nos a permitido estar con vida y leer este articulo en este momento.
Lamentaciones 3.22 - 23 (22. Por la Misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
23. Nuevas son cada mañana: grande es tu fidelidad.)
Cabe recordar que Dios tiene un propósito con cada una de nuestras vidas. Juan 3.16 (Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna).
Esto es algo interesante porque en algún momento cuando estábamos en el mundo, pensábamos que no servíamos para nada y que no eramos importantes para nadie, pero Juan 3.16 nos recuerda que existe un Dios que nos ama con amor incondicional y que tiene un destino para cada uno de Nosotros que es la Vida Eterna en Él. 2 Timoteo 1.9 (Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino conforme al propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos)
Romanos 5.10 (Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Ahora bien, Dios tiene un propósito para con cada uno de nosotros es cual es llevarnos a la Vida eterna con Él, por medio del Gran sacrificio de Jesús, pero hay un propósito de Dios y es el llamado a ganar almas a ser líderes en la Causa divina que es conquistar almas para Jesús.
¿Como aprovechamos esa oportunidad? ¿Como obtenemos el beneficio de servir para la causa de Cristo? ¿Como somos dignos nosotros de trabajar para Cristo?
- 1 Corintios 12.27 (Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular). Debemos tener en cuenta que a cada uno nos escogió Dios para servir en su obra, y que cada uno formamos parte del cuerpo de Cristo, el cual es integro y perfecto, por lo tanto tenemos una función importante, así no seas Apóstol, Profetas, Maestros, y no tengamos los dones espirituales. Se trata de servir en lo que podamos servir, siempre que sea para su obra y la Gloria de nuestro señor Jesús.
- La actitud que tengas de acuerdo a las oportunidades que se te dan como Líder determina tu servicio hacia Dios. Filipenses 2.3 (Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando a los demás como superiores a si mismo).
- Ser fieles a Dios en todo tiempo y cumplir sus mandamientos, es necesario para estar bajo su cobertura y disfrutar con integridad el privilegio que nos da cada día de servirle. 1 Corintios 4.2 (Ahora bien, se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel)
- El orgullo y la vanagloria en el hombre a echo frente desde su pecado en el huerto del Edén, la sed de Gloria hacia nosotros mismos, creernos que lo tenemos todo y que lo que ejercemos es nuestro, pero cabe recortar lo que dice en Mateo 20,28 (Como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar vida en rescate por muchos). Así como Jesús fue el mas humilde de todos los Reyes, teniéndolo todo, cuanto mas nosotros que no tenemos nada.
- Y lo mas importante hacer todo con Amor, amor hacia Dios, amor hacia las Almas, Amor hacia lo que es de Dios, Amor al sacrificio de Jesús, Amor al prójimo, en esto se resume toda la Palabra en Amar, Amar con amor incondicional. 1 Corintios 13.13 (Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el Amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el Amor).
Hermanos, hemos hecho un recorrido desde nuestra salvación, hasta lo que somos hoy en día.
Lideres. Dios desde el momento que nos escogió, nos hizo líderes, para predicar su palabra, para llevar bendición a los más necesitados.
No confundamos la ideología de líder como el Pastor, o cualquiera que tenga un alto cargo.
Lideres somos todos nosotros, porque todos somos parte del cuerpo de Cristo y tenemos una responsabilidad con Dios.
Por último.cuidémonos de infecciones en nuestra vida como la arrogancia, la vanagloria, la prepotencia, el mal liderazgo. Cada quien es líder en su propia vida, en su vida espiritual de acuerdo a este principio podrás tomar decisiones en las demás cosas.
Dios les Bendiga.
Twittear
0 Comentarios
Escribe un Comentario