Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Si bien podemos buscar el significado de la palabra Bendición en Internet, y nos aparecerá lo siguiente:
"Expresión con la que se invoca la protección de Dios y su espíritu santificador sobre una persona, un lugar o una cosa."
Esta pequeña enseñanza lleva como título: La verdadera Bendición de Dios para nuestras vidas.
Muchas veces en nuestro ejercicio de buscar a Dios todos los días: lo que hacemos es terminar todas nuestras frases con "me" como el "Chivo".
¿Y eso que significa?
Bien, para muchos de nosotros se nos hace difícil diferenciar a una "Oveja" de un "Chivo" y es que la "Oveja" siempre está al mando, a disposición de Pastor, en cambio el Chivo busca más lo que le conviene.
Dios sabe lo que tu necesitas, el sabe lo que tu anhelas, deseas. "Antes de que le digas tus necesidades ya el las sabe".
Pero, ¿que diferencia hay entre todo esto?
La mayoría de nosotros los Cristianos del Siglo XXI nos hemos encargado de impartir el Evangelio de Cristo de una manera prometedora y condicional. Lo que decimos es: (Dios te va a bendecir, Dios te va a prosperar, Dios te va a dar, te va a proveer), esto realmente es verídico, y es real. Dios en su infinita misericordia nos bendice a cada momento, aún sin merecerlo.
Literalmente nos hemos convertido en "Chivos" cuando nuestras oraciones son: Bendice "Me", Prospera "me" llena "mé" socorreme "me"; teniendo a Dios como una persona que solo se encarga de pagar un sueldo, porque supuesta-mente (Nos lo merecemos, por los frutos que hemos dado).
En Colosenses Cap 3, 16 dice:
Que la palabra de Cristo, more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros, en toda sabiduría, cantando con gracias en vuestros corazones al Señor, con Salmos e himnos y cánticos espirituales.
No solo estamos para pedir a Dios, estamos para agradecer, para dar Gracias, exaltar a un Dios que lo merece todo.
"No sigas a Jesús por lo que Pueda hacer con tigo.
Sigue a Jesús por lo que hizo por ti en la Cruz del Calvario".
Cuando nosotros entendemos que vivimos por la palabra de Cristo, cuando entendemos que Jesús es la palabra, cuando entendemos que por medio de él podemos llegar al Padre. Juan 14.6, siendo Jesús el único mediador entre Dios y los hombres, siendo nosotros los lavados y redimidos por la sangre del Cordero. Aquí podemos tener en cuenta a Dios con actitud de agradecimiento.
"Si alguno quiere ir pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame" Marcos 8.34
No estamos en Cristo para vivir una vida lujosa, ¡si es la voluntad de Dios de bendecirnos! que nos bendiga, pero que esa no sea la prioridad en nuestra vida Cristiana.
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Dios nos bendice de acuerdo a su voluntad, no de acuerdo a nuestros deseos de riquezas vanas, de nuestra avaricia y sed de poder.
Dios es Fiel, Dios es bueno, Dios es Poderoso, Dios es Maravilloso, Dios es Perfecto, Dios es Amor, Dios es la fuente de Vida, Dios es hermoso.
Dios es tan sublime y tan misericordioso que con el simple echo de nosotros vivir, y de levantarnos cada mañana es una bendición que tenemos. Lamentaciones 3.22.
Cuando lleguemos a la presencia de Dios hagámonos con acción de gracias, presentándole frutos, frutos de adoración, de exaltación a un Dios que lo merece todo sin nosotros recibir nada, porque simplemente el es fiel para proveernos y darnos lo que necesitamos sin nosotros pedirle: Porque el es nuestro pastor, y nada, absolutamente nada nos faltará si estamos con nuestra cruz dando frutos de obediencia.
Dios te bendiga grandemente.
Espero y esta pequeña enseñanza aya sido de mucha bendición para ti.
0 Comentarios
Escribe un Comentario